Ante la proximidad del inicio del nuevo curso…

El Instituto Teológico Compostelano presenta este año académico 2020-21 el título propio de posgrado en torno a la peregrinación a Santiago de Compostela.

Sin duda, el fenómeno de las peregrinaciones está presente en todas las culturas y religiones desde el inicio de la civilización humana. La peregrinación es búsqueda de sentido y por ello seguirá siendo relevante en un mundo post COVID.

En los últimos años la peregrinación a Santiago ha adquirido una dimensión globalizadora; así lo demuestra el número y la procedencia de los peregrinos.

Esta titulación pretende ofrecer un conocimiento y medios adecuados para entender y conservar este fenómeno en sus tres dimensiones fundamentales: su profundo sentido humano y espiritual, la conservación del patrimonio que ha generado, y su impacto en el turismo.

Para llevar a cabo este proyecto, contamos con un claustro de docentes expertos en esta cuestión y que desempeñan su tarea en el ámbito cultural, teológico, y de promoción del hecho jacobeo en todas sus facetas: historia, arqueología, espiritualidad, liturgia, patrimonio…

Iniciamos con gran ilusión la puesta en marcha de esta titulación, con el compromiso y la esperanza de mostrar la gran relevancia de la peregrinación a Santiago.

José Antonio Castro Lodeiro
Director del ITC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *